Aviso de la Embajada Británica en Madrid

Si llega a Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte desde España a partir del 26 de julio de 2020, deberá aislarse

· España ya no está en la lista de corredores de viaje, los viajeros que lleguen a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte desde España a partir de la medianoche de esta noche deberán autoaislarse

· las personas que ya están en España pueden quedarse por el resto de sus vacaciones y tendrán que autoaislarse a su regreso

· FCO ahora desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales, a España continental

Las personas que regresen al Reino Unido desde España (incluidas las islas) a partir de la medianoche de hoy (25 de julio de 2020) deberán autoaislamiento durante 2 semanas, con el país eliminado de la lista de corredores de viaje.

Tras un cambio significativo durante la última semana tanto en el nivel como en el ritmo de cambio de casos confirmados, España ha sido eliminada de la lista de países donde las personas no tienen que autoaislarse al llegar al Reino Unido.

Se anima a las personas que se encuentran actualmente de vacaciones en España a seguir las normas locales, volver a casa con normalidad y consultar las páginas de consejos de viaje de la FCO en GOV.UK para obtener más información.

FCO es desaconsejando todos los viajes, excepto los esenciales, a la España continental – esto no cubre las Islas Canarias o las Islas Baleares porque los consejos de viaje se basan en el riesgo para el viajero individual y las tasas de infección por COVID-19 son más bajas allí que en la España continental.

Las personas aún deberán autoaislarse cuando regresen de cualquier lugar de España, así como de las Islas Canarias y Baleares, porque los acuerdos de autoaislamiento se establecen en función del riesgo para el Reino Unido en su conjunto.

Un portavoz del gobierno dijo:

El Centro Conjunto de Bioseguridad junto con Public Health England han actualizado sus evaluaciones de coronavirus de España en función de los datos más recientes. Como resultado, España ha sido eliminada de las listas de países desde los que los pasajeros que lleguen a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte están exentos de la necesidad de autoaislarse.

Proteger la salud pública es nuestra prioridad absoluta y hemos tomado esta decisión para limitar cualquier posible propagación al Reino Unido.

Siempre hemos tenido claro que actuaríamos de inmediato para eliminar un país cuando fuera necesario. Tanto nuestra lista de exenciones de cuarentena como los consejos de viaje de FCO se están actualizando para reflejar estas últimas evaluaciones de riesgos.

Los cambios en la exención para las personas que regresan de España entrarán en vigencia a partir de la medianoche de hoy, lo que significa que cualquier persona que regrese a partir de la medianoche de esta noche deberá aislarse.

El gobierno ha dejado en claro que tomará medidas decisivas si es necesario para contener el virus, incluso si el riesgo para la salud pública de las personas que regresan de un país en particular y no se autoaislan se vuelve demasiado alto.

Todas las administraciones descentralizadas han tomado la misma decisión hoy, por lo que los viajeros que lleguen desde España a todas partes del Reino Unido deberán aislarse.

El gobierno está instando a los empleadores a ser comprensivos con aquellos que regresan de España y que ahora deberán aislarse.