Su abogado de divorcios


Harvey Lawyers

Si tiene la mala suerte de estar involucrado en una disputa matrimonial contemplando un divorcio y vive en España, tenemos una gran experiencia y sería un privilegio ayudarlo si decide llevar el asunto más lejos.

Procedimiento

Separación

Contencioso o no contencioso

Divorcio internacional

Separación de bienes

Matrimonios Civiles

Custodia de los hijos   

HE AQUÍ UNA MUESTRA DE LO QUE IMPLICA LA LEY DE DIVORCIO.

La incertidumbre de un divorcio y lo que puede resultar es estresante y emocional para usted y sus familiares. Estamos aquí para tranquilizarlo al informarle y guiarle durante todo el proceso, para tomar las riendas de su solicitud de divorcio con la experiencia necesaria para obtener la resolución que desea. Somos abogados experimentados y de confianza que reducirán su ansiedad y lo ayudarán a tomar las mejores decisiones posibles.

Lo que debes cumplir para tramitar un divorcio en España.

¿Cómo me divorcio en España?


Divorcio en España, ¿cómo solicito

Según la ley de divorcio española, no se necesita ningún motivo para solicitar el divorcio, solo que una de las partes presente una petición. Hay dos peticiones que puede solicitar, una para separación o la segunda para divorcio. Las peticiones son muy similares en la práctica, aunque si tiene la intención de volver a casarse solo puede hacerlo después de tramitar también la petición de divorcio. Sin embargo, para tramitar una sentencia de divorcio no es necesario realizar previamente el trámite de separación.

Con ambas opciones, tienes la posibilidad de llegar a un acuerdo fuera de los tribunales, siendo firmado ante un juez, o tramitar el acuerdo completo en los tribunales.

Solo si puede cumplir con uno de estos requisitos iniciales, podrá proceder con su divorcio:

Que cualquiera de las partes sea residente en España.

Que cualquiera de las partes sea de nacionalidad española.

Usted es un ciudadano español que vive en España como demandante.

Usted es residente español como demandado.

Opciones de divorcio y cómo proceder


¿CONTENCIOSO O NO CONTENCIOSO?

TIPO 1

Divorcio no contencioso


Dentro del ámbito de la búsqueda de un divorcio por una de las partes, por supuesto, hay que considerar que la demanda sea contenciosa o no contenciosa. Con mucho, la opción más amistosa es cuando ambas partes acuerdan la disolución del matrimonio. Ambas partes deben presentar el 'convenio regulador', convenio rector, certificado de matrimonio y siempre certificados de los hijos involucrados. La pareja debe haber estado casada por lo menos tres meses, pero no es necesario que hayan participado en alguna forma de separación. Podrá prescindirse del plazo necesario de tres meses cuando exista peligro probado para la vida del solicitante. La decisión recae en el juez que generalmente aprueba la convención de gobierno siempre que no haya otros problemas y, por lo tanto, el proceso puede demorar tan solo 3/4 semanas.

El contrato del acuerdo cubre lo siguiente:

Arreglos de convivencia y custodia para cualquier niño, incluidos los derechos de visita.

Pagos de manutención de los hijos.

Cualquier asignación de compensación que pueda hacerse por uno de los cónyuges a favor del otro cónyuge.

El uso de la vivienda familiar.

La forma, si la hubiere, en que los cónyuges continúan contribuyendo a los gastos familiares.

TIPO 2

Divorcio contencioso


En este caso, la solicitud de divorcio la presenta solo una de las partes del matrimonio, lo que a veces se conoce como divorcio contencioso, y el procedimiento judicial es largo y algo complejo. Si las partes no logran ponerse de acuerdo sobre la convención que rige, puede requerir negociación y comunicación entre abogados y la producción de pruebas de terceros. Dependiendo de las circunstancias, antes de iniciar el procedimiento de divorcio, se pueden establecer medidas provisionales para hacer arreglos de liquidación de bienes, custodia de los hijos, pensión alimenticia y pensión alimenticia. Siempre se requiere el certificado de matrimonio y las partidas de nacimiento de los hijos, así como la intervención de un representante legal (Procurador) y un abogado español. Un divorcio impugnado puede llevar desde unos pocos meses hasta más de un año.

solicitud de divorcio impugnada

LA DIVISIÓN DE LOS BIENES EN EL EXTRANJERO.

Divorcio y ¿qué pasa con nuestras propiedades en España?


divorciarse en españa

Divorcio internacional


Con el mundo en el que vivimos hoy en día, viajar y vivir en el extranjero es cada vez más popular. Por lo tanto, la ley ha tenido que mantenerse al día con las tendencias actuales y la comunicación entre los países es aún mejor. Cuando tenemos asuntos transfronterizos en los que las partes tienen activos en varios países, necesitamos dividir estos activos en un acuerdo en el que hay más de una jurisdicción involucrada. Nuestro equipo cuenta con una gran experiencia en asuntos internacionales.

BIENES EN ESPAÑA

¿Propiedades únicamente en España?


Si usted y su cónyuge tienen actualmente bienes en común dentro de España, podemos ayudarle con la división o transmisión de la propiedad de dichos bienes, aunque el procedimiento de divorcio propiamente dicho tenga lugar fuera de España. A su vez, también podemos asesorarle y asistirle en la ejecución de órdenes de embargo dictadas por tribunales extranjeros.

Acuerdos prematrimoniales, ¿son válidos en España?


¿Debería o no debería?

Un acuerdo prenupcial se puede hacer antes, durante e incluso después de que la relación haya terminado y es un documento que establece cómo se dividirán o tratarán sus bienes en caso de que su relación no dure. Los pactos prematrimoniales son válidos en España salvo que resulten perjudiciales para el cónyuge o para alguno de los hijos implicados. No hace falta decir que este tema es delicado y debe tratarse correctamente. Si decide que esto es adecuado para usted, en Harvey Lawyers estamos dispuestos para asumir la carga y preparar todo lo que se necesita para un acuerdo exitoso y sin esfuerzo.

acuerdos prematrimoniales en torno a la ley de divorcio en españa

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA DISOLVER UNA PAREJA DE HECHO?

La disolución de las parejas de hecho


abogados de divorcio especialistas en disolución de unión civil

La 'Pareja de Hecho' es la relación entre dos partes con convivencia e intereses comunes.

Aunque es similar a un matrimonio, legalmente las 'Parejas de Hecho' difieren y no pueden ser comparables, por lo que tenemos una serie de normas que debemos seguir para lograr la disolución de una Pareja de Hecho:

Custodia de los hijos   

La decisión de una de las partes y lo notifica al 'Registro de Parejas de Hecho'.

Si una de las partes ha fallecido

Si hay una separación de facto de más de 6 meses.

Si una de las partes contrae matrimonio.

Custodia de los hijos


LOS HIJOS SON LA PRIORIDAD

Cuando se habla de divorcio, la preocupación principal es la de los hijos. Por lo general, es muy difícil llegar a un acuerdo entre ambas partes sobre todo en el tema de dónde van a vivir los niños como residencia principal. Sin embargo, contamos con una gran experiencia para asesorarles sobre las mejores formas de protegerlos y sus mejores opciones.

Desgraciadamente, si se dan circunstancias más graves como, por ejemplo, si sin el consentimiento de las otras partes, el niño o los niños han sido sacados de su actual país de residencia, debemos actuar con rapidez. También si se habla de vacaciones y posiblemente de un traslado más permanente fuera de las fronteras españolas, debe haber órdenes judiciales específicas que permitan estas acciones.

preparar la custodia de los hijos como abogados de divorcio

FAQ's

Preguntas frecuentes sobre la ley de divorcio.


Pregunta 1

¿Qué necesitan los abogados de divorcio que sepan sus clientes?


Nosotros, como abogados de divorcio, necesitamos que usted sepa que tenemos sus mejores intereses en mente y que luchamos por la resolución perfecta para usted. Con su total cooperación y franqueza, podemos preparar y ofrecerle los mejores resultados disponibles.

Pregunta 2

¿Cuánto costará un divorcio en España?


Obviamente, esto es variable dependiendo de los intrincados detalles de cada caso, pero en promedio los costes están alrededor de 1000-2000€. Depende en gran medida de la legalización de los documentos, del poder notarial y de si ambas partes están de acuerdo con las condiciones del otro. Los procedimientos complicados pueden costar más tiempo y, por tanto, dinero, pero podemos informarle de cualquier problema que preveamos al principio de nuestras conversaciones.

Pregunta 3

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un abogado para un divorcio?


En primer lugar, tendrá a su lado un equipo experimentado que le ayudará a tomar las decisiones correctas, le aconsejará y le reconfortará en este difícil proceso. Si no contrata a un abogado con experiencia, se encontrará en aguas profundas a la hora de negociar con la parte contraria, lo que le llevará a un resultado no deseado.  

Pregunta 4

¿Cómo puedo obtener asesoramiento legal sobre un asunto de derecho de familia?


Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita y podemos discutir sus problemas, tranquilizarlo y planificar una ruta a seguir para usted. Esto le ayudará a entender la ley a la que se refiere su asunto y cómo proceder para resolverlo.  

Contacto

Contáctenos

No dude en dejar sus datos a través del cuadro de mensaje que aparece a continuación y un miembro de nuestro equipo se comunicará con usted lo antes posible.