Obtener el mejor consejo de divorcio.
Pasar por un divorcio puede ser difícil, especialmente cuando estás en un país nuevo. Nunca es fácil dejar ir a alguien a quien esperabas amar y con quien vivir para siempre. El proceso puede ser frustrante y emocionalmente agotador, más aún cuando la otra parte no comprende. El proceso de divorcio puede ser particularmente agitado cuando eres extranjero en España. En Harvey Abogados , nos enorgullecemos de contar con abogados de divorcio experimentados y confiables que facilitarán el proceso de divorcio y obtendrán el mejor resultado.
Usted no está solo
Aunque el divorcio no se legalizó en España hasta 1981, el número de parejas que buscan el divorcio crece cada día. Existe la probabilidad de que más del 60% de las parejas en España se divorcien. España ocupa el segundo lugar después de Luxemburgo en el ranking mundial en lo que respecta a las tasas de divorcio. Un nuevo proyecto de ley presentado por el gobierno en 2007 hizo que el divorcio fuera más fácil y rápido. El número de mujeres que abandonan sus funciones tradicionales de limpieza está aumentando. La infidelidad, la incompatibilidad, la adicción a las drogas/el alcohol y el abuso físico/mental son las principales razones por las que más parejas buscan el divorcio.
¿Quién puede divorciarse en España?
Aparte de las parejas españolas, los matrimonios formados por españoles y extranjeros pueden iniciar el procedimiento de divorcio. También pueden divorciarse en España dos extranjeros siempre que uno de ellos sea residente legal, independientemente de que hayan contraído matrimonio en España o no. Si una de las parejas que buscan el divorcio regresa a su país, entonces el caso será manejado por el tribunal que recibió primero la demanda de divorcio.
¿Qué requisitos debes cumplir?
La ley de divorcio española es sin culpa, lo que significa que no tiene que dar ninguna justificación para divorciarse. Solo es necesario haber vivido en España durante seis meses antes de solicitar el divorcio. Su matrimonio también debe tener al menos tres meses de antigüedad. Uno de los dos debe ser español o residente para poder tramitar el divorcio en España.
¿Cuál es el plazo y el coste del divorcio en España?
Los divorcios simples que no son impugnados y no tienen hijos involucrados solo toman de 4 a 6 semanas. Con niños involucrados, su divorcio tomará más tiempo. El coste de un divorcio en España depende de su tipo, contencioso o no, cuánto tiempo lleva y qué tan complejo es.
Nosotros en Harvey Lawyers estamos aquí para usted
En Harvey Lawyers sabemos que el proceso de divorcio puede resultar estresante para ti, especialmente si eres extranjero en España. Deje que nuestros abogados de divorcio altamente experimentados manejen todo el estrés por usted y se aseguren de obtener el mejor resultado posible. Póngase en contacto con nosotros para obtener este y más servicios legales en España.